
Jalisco celebra a sus medallistas, Pablo Lemus anuncia ambiciosos proyectos deportivos como la candidatura por la sede de los Juegos Panamericanos Junior del año 2029 así como inversión en infraestructura como un Centro de Alto Rendimiento en Puerto Vallarta.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó una ceremonia en Casa Jalisco para reconocer a los atletas que lograron el título 24 consecutivo en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, consolidando al estado como potencia deportiva de México.
La delegación jalisciense rompió récords con 481 medallas de oro y un total de 1,073 preseas (298 platas y 295 bronces).
En el evento, Lemus recordó que la semana pasada abanderó a la delegación de atletas jaliscienses que participarán en los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay.
Inspirado en ello y conociendo el talento de los deportistas de Jalisco se anunció que se buscará la candidatura del estado para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029. “Aprovecharemos nuestra infraestructura deportiva existente, renovando instalaciones sin necesidad de construir una villa panamericana, para posicionar a Jalisco como la capital deportiva del continente”, afirmó el mandatario.
Asimismo, el gobernador reveló una inversión superior a los 2,000 millones de pesos en infraestructura deportiva, destacando la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en Puerto Vallarta, con un presupuesto de 200 millones de pesos.
Este proyecto busca fortalecer la preparación de atletas a nivel del mar y consolidar a la ciudad como un semillero de talento deportivo.
Con estas acciones, Jalisco se prepara para eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y la Copa del Mundo 2026, reafirmando su liderazgo en el deporte nacional e internacional.
