
Charros derrota 14-2 a Sultanes, la novena jalisciense está a un solo triunfo de barrer a los regios y avanzar a la siguiente ronda de playoffs , está noche se canta el «playball» a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano.
Charros de Jalisco hizo valer su localía y venció categóricamente 14-2 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 3 del Primer Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), disputado este martes en el Estadio Panamericano, para ubicarse a un triunfo de avanzar a la Serie de Zona.
Al igual que los Juegos 1 y 2, celebrados en Monterrey, los caporales salieron encendidos con el bat y finos a la defensiva, soportados por un inmaculado pitcheo abridor y de relevo, para imponer su ley frente a Sultanes, que terminó como líder de la Zona Norte en la fase regular.
El abridor albiazul, Luis Armando Payán, trabajó 5 entradas en las que permitió 5 hits y par de anotaciones, regaló 3 bases por bolas y ponchó a 3 rivales, para apuntarse el triunfo (3.60 ERA). McKinley Moore, Miguel Aguilar, Jake Jewell y Jenrry Mejía completaron la labor como relevos.
Sultanes se fue al frente en la primera entrada con un roletazo productor de Esteban Quiroz que envió a Gustavo Nuñez al home; en la tercera, Nuñez timbraría una vez más, ahora tras aprovechar un wildpitch de Payán combinado con un mal tiro del receptor, para el 2-0 parcial.
Pero la respuesta albiazul llegó de inmediato, con 3 anotaciones en el cierre del episodio: primero, un sencillo con elevado al jardín izquierdo de Michael Wielansky empujó a Josh Fuentes y a Alfredo Hurtado al pentágono; más tarde Donny Sands hizo lo propio con Wielansky.
Dos más para los albiazules llegaron en la cuarta. Un pasbol de Christopher Escárrega le facilitó a Josh Stowers llegar a home, en tanto que Johneshwy Fargas conectó imparable al derecho para permitirle al “Mago” Fuentes alcanzar tierra prometida y colocar el score 5-2.
La sexta rayita para los de Benjamín Gil llegó un inning más tarde gracias a un doble de Kyle Garlick que remolcó a Fargas. Pero fue el cuadrangular del boricua por todo el izquierdo el que hizo estallar en júbilo a las más de 5 mil almas que se hicieron presentes en el “CharroPark”.
La octava fue cortesía de Willie Calhoun con indiscutible al derecho para producir a José Juan Aguilar, corredor emergente por Sands. La decena la completó el “Chapo” Hurtado, quien con Mallex Smith y Fuentes en circulación, conectó un extrabase a lo profundo del central (10-2).
Un rally de 4 en el cierre de la octava redondeó una espectacular noche en Zapopan. Rodado productor de Aguilar, error de fildeo bien aprovechado por “JJ”, sencillos de Fuentes y Drew Stankiewicz para empujar a Mallex y Dwight Smith Jr. sellaron el triunfo para los zapopanos.
Charros saldrá en busca del pase a la siguiente ronda este mismo miércoles, cuando reciba de nuevo a los Sultanes, a partir de las 19:30 horas, en el Juego 4. El yucateco Eduardo Vera es el abridor anunciado por Jalisco, en tanto que César Vargas hará lo propio por Monterrey.
