
PRI Jalisco denuncia a Morena como “narco-partido”, durante conferencia de prensa, Laura Haro acusó al partido guinda de dañar profundamente a México señalando la existencia del “Cártel de Macuspana”.
La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, acusó en rueda de prensa a Morena de ser un “narco-partido” que ha dañado profundamente a México, señalando la existencia del llamado “Cártel de Macuspana”.
Haro responsabilizó al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y a Adán Augusto López, actual coordinador de senadores de Morena, de tejer una red de complicidades desde Palacio Nacional que ha convertido al Estado en cómplice y empleador de delincuentes.
La dirigente afirmó que el PRI ha sido la única oposición real frente a este “régimen destructor”, al que atribuyó la violencia que azota al país.
Recordó que Adán Augusto López, presunto fundador de la organización criminal “La Barredora”, estuvo vinculado al periodo más violento en Tabasco, con asesinatos de mujeres, niñas y niños, bajo la gestión de Hernán Bermúdez como secretario de Seguridad.
Haro destacó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presentó denuncias ante la FGR, el FBI y la DEA contra estos “narco-políticos”.
Como consecuencia, Moreno enfrentó persecución política, incluyendo el retiro de la presidencia de la Comisión de Marina en el Senado, la cual fue entregada a Carlos Lomelí. La líder priista acusó a Movimiento Ciudadano de ser cómplice de Morena al avalar esta maniobra con su voto, calificando a MC como “comparsa” del régimen.
Desde Jalisco, el PRI expresó su respaldo total a Alejandro Moreno y advirtió que no cesará en su lucha contra el “Cártel de Macuspana” y sus aliados.
Haro aseguró que, ante la falta de justicia en México, el partido acudirá a instancias internacionales para defender la democracia.
Finalmente, hizo un llamado a partidos de oposición, sociedad civil, universidades, empresarios y liderazgos sociales a unirse contra el régimen de Morena, alertando que México está “a un paso de perder la democracia”.
