
Vinculan a proceso a policías de Zapopan por extorsión a conductora, los uniformados exigían a la conductora 10 mil pesos a cambio de no detenerla bajo falsas acusaciones.
Dos elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Nicolás “N” y Ángel Oswaldo “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho, tras exigir 10,000 pesos a una conductora para no detenerla bajo falsas acusaciones.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2022 en la colonia Hogares del Batán, cuando los policías detuvieron a la víctima en un cruce con el Periférico Norte, alegando que su camioneta tenía reporte de robo.
A pesar de que la mujer presentó documentación en regla y el vendedor del vehículo confirmó la legalidad de la compra, los uniformados cambiaron su versión, acusándola de participar en un robo a mano armada y amenazándola con 10 años de prisión a menos que pagara la suma solicitada.
El Juez Noveno, Jorge Antonio Nava Pérez, resolvió el viernes 17 de octubre vincular a los policías a proceso por cohecho, imponiéndoles medidas cautelares como no salir del estado, presentarse mensualmente a firmar y no acercarse a la víctima durante seis meses.
La conductora, tras ser extorsionada, pagó los 10 mil pesos bajo presión, pero su camioneta fue llevada a un depósito vehicular.
La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que inició una investigación.
