Aseguran más de 50 Paquetes de Marihuana en San Marcos - ZMG Noticias

Aseguran más de 50 Paquetes de Marihuana en San Marcos, los hechos ocurrieron en el tramo carretero que conecta las localidades de El Refugio y San Marcos en Región Valles del estado de Jalisco. En total, se localizaron y aseguraron 52 paquetes envueltos, 6 costales y 4 bolsas de basura.

 

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Jalisco, aseguraron un cargamento de marihuana durante un patrullaje de rutina en la zona rural del municipio de San Marcos, en el marco de operaciones de seguridad y prevención del delito.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero que conecta las localidades de El Refugio y San Marcos. Durante el recorrido preventivo, los agentes federales detectaron varios bultos abandonados a un lado de un camino de terracería.

Al aproximarse, un fuerte olor característico a la hierba de marihuana alertó a los uniformados, lo que motivó una inspección inmediata en el sitio.

En total, se localizaron y aseguraron 52 paquetes envueltos, 6 costales y 4 bolsas de basura, todos ellos conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.

La cantidad y presentación del material sugiere que se trata de un intento de traslado o almacenamiento ilegal de narcóticos en la región.

El cargamento fue puesto a disposición de las autoridades competentes, incluyendo la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan detenciones relacionadas con el hallazgo, y las autoridades continúan con las labores de inteligencia para identificar a los responsables.

Este operativo forma parte de las acciones permanentes de la Guardia Nacional en Jalisco, una entidad con alta incidencia en delitos contra la salud vinculados al narcotráfico.

En lo que va del año, la institución ha reportado múltiples aseguramientos similares en la zona, contribuyendo a la disuasión de actividades ilícitas en carreteras y caminos secundarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *