
Autoridades detectaron en Ameca un vehículo con placas falsas, por lo que montaron un operativo donde llevaron a cabo la revisión de más de 40 unidades para prevenir delitos vehiculares en la Región Valles.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Región Valles de Jalisco, la Vicefiscalía en Investigación Regional, a través de la Policía de Investigación con sede en Ameca, llevó a cabo un operativo enfocado en la detección de delitos vehiculares.
El despliegue se realizó el pasado 28 de octubre en distintos puntos del municipio de Ameca, donde agentes especializados revisaron automóviles y motocicletas para identificar unidades con reporte de robo, placas sobrepuestas o alteraciones en números de serie.
Durante las inspecciones, se detectó una Jeep Cherokee modelo 2001 que portaba placas falsas del Estado de México, motivo por el cual se dio intervención al Agente del Ministerio Público del Distrito IX, quien ordenó el aseguramiento del vehículo para las investigaciones correspondientes.
En total, las autoridades revisaron 27 automóviles y 15 motocicletas, además de asegurar el vehículo con irregularidades.
La Fiscalía del Estado destacó que este tipo de acciones buscan prevenir el uso de vehículos en actividades delictivas y reforzar la presencia policial en la zona. Asimismo, hizo un llamado a la población a colaborar mediante denuncias que permitan continuar combatiendo los delitos que afectan el patrimonio y la seguridad pública.
