
Atlas en la cuerda floja, está noche tiene su última oportunidad ante Tijuana para soñar con el Play-In del Apertura 2025, necesitan ganar a Xolos y esperar resultados de Pumas y Santos.
Los Rojinegros del Atlas llegan a la frontera con el agua al cuello, en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, el equipo tapatío enfrenta a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en un duelo que representa su última y desesperada oportunidad para colarse al Play-In.
Sin embargo, el boleto a la postemporada no depende solo de sus fuerzas: los dirigidos por Diego Cocca deben vencer a unos Xolos ya clasificados y rezar por tropiezos de sus rivales directos, Pumas UNAM y Santos Laguna.
La situación es crítica para Atlas, que ocupa el doceavo lugar de la tabla general con 17 puntos producto de cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas, empatado en puntos con Santos que es onceavo y superado por un punto por los Pumas de Efraín Juárez.
Un triunfo en Tijuana los impulsaría a 20 unidades, lo suficiente para disputar el Play-In si Cruz Azul derrota a Pumas en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla y Pachuca hace lo propio ante Santos en el Estadio Corona.
De lo contrario, una derrota o empate los dejaría prácticamente eliminados en un torneo prácticamente malo para los rojinegros, que tuvieron que cambiar de entrenador a medio campeonato tras la renuncia de Gonzalo Pineda
Xolos, sin presión por tener ya un lugar asegurado en PlayIn pero con hambre, Tijuana, bajo el mando de Sebastián Abreu, no ha podido ganar en los últimos cinco partidos, desde aquella sorprendente victoria ante el líder Cruz Azul en la jornada 11.
No dependen de este resultado para clasificar, pero una victoria y una combinación de resultados los metería hasta el séptimo lugar con «doble chance» en el Play In.
