Operativos simultáneos en centros de rehabilitación de Jalisco dejan dos detenidos por robo millonario
Publicado en:

La Fiscalía del Estado realizó inspecciones en Tlajomulco, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Tequila para localizar personas desaparecidas o con órdenes de aprehensión, logrando capturar a dos hombres por robo millonario en Tlajomulco.

La Fiscalía del Estado desplegó un operativo simultáneo en centros de rehabilitación de Tlajomulco, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Tequila, con el fin de identificar personas con órdenes de aprehensión o reportadas como desaparecidas.

Las acciones, realizadas el pasado 5 de noviembre, estuvieron a cargo de agentes de la Vicefiscalía en Investigación Regional, en coordinación con la Guardia Nacional, policías municipales, áreas de reglamentos de los ayuntamientos y personal de la Coprisjal.

En Tlajomulco de Zúñiga, los elementos inspeccionaron dos centros ubicados en la localidad de San Miguel Cuyutlán, donde revisaron los datos de 52 internos sin encontrar coincidencias con las bases de datos. Sin embargo, durante el despliegue en la colonia Buena Vista, fueron capturados Jorge “N” y Ramón “N”, acusados de participar en un robo a casa habitación ocurrido el 27 de octubre, donde sustrajeron cerca de un millón de pesos y diversas joyas.

En Tepatitlán de Morelos, la Policía Investigadora revisó la situación de 144 internos en un centro de la colonia El Chispeadero, mientras que en Puerto Vallarta se inspeccionaron dos anexos con 44 personas. Finalmente, en Tequila, se verificaron los datos de cinco internos; en ninguno de estos casos se detectaron órdenes judiciales o reportes de desaparición.

En total, la Fiscalía atendió a 245 personas en seis centros de rehabilitación, dentro de un plan que ha permitido revisar más de 120 establecimientos en lo que va de la actual administración.

La autoridad estatal afirmó que mantendrá estos operativos, enfocados en localizar personas desaparecidas y llevar ante la justicia a quienes enfrenten procesos penales pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *