
Junior H comparece ante la Fiscalía de Jalisco por posible apología del delito tras cantar “El Azul” en las Fiestas de Octubre. De acuerdo con el Código Penal del Estado, la apología del delito puede castigarse con penas de uno a seis meses de prisión.
El cantante de regional mexicano Junior H acudió este miércoles a la Fiscalía del Estado de Jalisco para rendir declaración ante un agente del Ministerio Público, como parte de una investigación iniciada en su contra por presunta apología del delito.
La indagatoria surgió a raíz de su interpretación del tema “El Azul” durante su presentación en el palenque de las Fiestas de Octubre, el pasado 28 de octubre en Guadalajara. Las autoridades analizan si la letra o la forma en que fue interpretada pueden considerarse una promoción o justificación de actividades ilícitas.
De acuerdo con el Código Penal del Estado, la apología del delito puede castigarse con penas de uno a seis meses de prisión, en caso de que se acredite la intención de enaltecer o incitar conductas delictivas.
Tras la comparecencia, la Unidad de Investigación en Delitos Varios continuará integrando la carpeta correspondiente para determinar si el caso será judicializado.
