
Julio Alberto “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio del joven conocido como “Lalito”, seguidor de Chivas. Permanecerá dos años en prisión preventiva oficiosa.
Julio Alberto “N” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, relacionados con la agresión que terminó con la muerte de un adolescente aficionado del Club Deportivo Guadalajara, conocido como “Lalito”.
El señalado fue detenido recientemente mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada y trasladado a un centro penitenciario el pasado 13 de noviembre. Tras su audiencia inicial, un juez determinó que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por dos años, mientras continúan las investigaciones que definirán su situación jurídica.
Con esta resolución, Julio Alberto “N” se suma a José Manuel “N”, quien ya se encuentra bajo la misma medida cautelar por su presunta participación en los hechos ocurridos la noche del 24 de octubre en Zapopan. De acuerdo con las indagatorias, ambos, junto con otros sujetos aún no detenidos, descendieron de tres vehículos y atacaron a golpes y con diversos objetos a tres jóvenes que salían de una serenata dedicada a jugadores de las Chivas.
Durante la agresión, las tres víctimas resultaron lesionadas; sin embargo, el adolescente identificado como “Lalito” murió a causa de las heridas provocadas.
La autoridad ministerial informó que continúa la búsqueda de los demás implicados con el propósito de evitar la impunidad y lograr el total esclarecimiento del caso.
