Irán responde tras amenaza de Trump
Irán responde tras amenaza de Trump, el ministro de defensa señaló que el país defenderá su territorio «hasta la última gota de sangre» ante cualquier nueva agresión, pues indicó que ahora están «mucho más preparados».
El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, emitió una firme advertencia a Estados Unidos en respuesta a las recientes amenazas del presidente Donald Trump, asegurando que el país defenderá su territorio «hasta la última gota de sangre» ante cualquier nueva agresión.
Las declaraciones se produjeron tras una reunión con la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento iraní. Nasirzadeh enfatizó que Irán se encuentra «mucho más preparado» que durante el conflicto conocido como la «guerra de los 12 días» ocurrido en junio de 2025 entre Irán, Israel y con intervención directa de Estados Unidos, que involucró ataques aéreos contra instalaciones nucleares iraníes y respuestas con misiles.
Según reportes de la televisión estatal iraní Press TV, el ministro afirmó que las reparaciones de daños de aquel conflicto han avanzado significativamente, la capacidad de producción militar ha aumentado y el país guarda «sorpresas» que resultarían «muy efectivas» —y «atroces» para los agresores— en caso de una escalada.
Esta respuesta surge en medio de una ola de protestas internas en Irán, con reportes de represión que han dejado decenas de muertos y detenidos.
Trump canceló cualquier diálogo con Teherán hasta que cesen los «asesinatos» contra manifestantes, advirtió que los responsables «pagarán un alto precio» y señaló que la «ayuda está en camino» para los opositores al régimen.
Las declaraciones de Nasirzadeh han sido ampliamente cubiertas por medios internacionales y regionales, reflejando la elevada tensión bilateral en un contexto de sanciones persistentes, el programa nuclear iraní y la inestabilidad interna en la República Islámica.
No se reportan acciones militares inmediatas por ninguna de las partes, aunque la retórica beligerante eleva el riesgo de confrontación en la región.
