Impulsan comercio local en Tlajomulco
Impulsan comercio local en Tlajomulco, con una bolsa de 20 millones de pesos se busca apoyar a comercios pequeños con el programa social «Siempre Hay Chamba» edición 2026.
El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dio el banderazo de salida al proceso de inscripción de negocios al programa social «Siempre Hay Chamba» edición 2026, con la participación inicial de más de 200 pequeños comerciantes formales provenientes de diversas colonias del municipio.
Durante el evento, el alcalde destacó la importancia del trabajo en equipo y la corresponsabilidad ciudadana para avanzar en el desarrollo del municipio.
«La única forma de seguir construyendo el municipio que queremos es trabajando en equipo, contribuyendo cada una y cada uno con su comunidad», afirmó Quirino Velázquez Chávez.
El programa, coordinado por la Dirección General de Cercanía y Corresponsabilidad Social a cargo de Patricia Sandoval Martínez, incorpora este año dos modalidades de participación dirigidas especialmente a las tienditas y pequeños comercios:
Comercios de continuidad son aquellos que ya han participado en ediciones anteriores y podrán recibir apoyos de hasta 144 mil pesos.
Comercios iniciales serían los nuevos participantes que se inscriban durante todo el año y ellos accederán a apoyos de hasta 72 mil pesos.
Estos recursos se destinan principalmente al surtido de productos canjeables mediante Tlajovales o al equipamiento de los negocios, con el objetivo de fortalecer su operación y competitividad.
El programa cuenta con un presupuesto total de 20 millones de pesos y busca no solo generar ingresos adicionales para las familias participantes, sino también fortalecer el comercio local y contribuir a la mejora de los espacios públicos a través del trabajo comunitario realizado por brigadas.
Las inscripciones ya están abiertas y se mantendrán durante todo el año para permitir la incorporación continua de más negocios.
