El tiempo - Tutiempo.net

El pleno del Ayuntamiento de Tequila destituyó al tesorero

El pleno del Ayuntamiento de Tequila destituyó al tesorero
Publicado en 16 de febrero de 2026 Publicado por Sergio Enrique Hernandez Piñon

El pleno del Ayuntamiento de Tequila destituyó al tesorero, en sesión reciente se oficializó el regresó del regidor de MC y el síndico titular quienes habrían pedido licencia tras amenazas del entonces alcalde Diego «N».

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Tequila aprobó en sesión reciente la destitución del tesorero municipal, en un contexto de ajustes administrativos tras la detención del exalcalde Diego «N» por presuntos vínculos con delincuencia organizada, extorsión y otros delitos.

 

El tesorero destituido es Julio César Limón Trigueros, quien había sido nombrado durante la administración anterior. Su remoción se da en medio de controversias por su declaración patrimonial, donde reportó ingresos superiores a 34 millones de pesos en un año previo como asesor legislativo, cifra que contrasta con el salario oficial del cargo de alrededor de 24 mil pesos mensuales. Actualmente, Limón Trigueros se encuentra prófugo de la justicia.

 

El pleno aprobó el regreso a sus funciones de: José de Jesús Durán Magallanes, regidor por Movimiento Ciudadano y de Fernando Javier Contreras, síndico titular.

 

Ambos funcionarios habían solicitado licencia temporal a inicios de la administración por denuncias de agresiones físicas, amenazas e intimidación presuntamente orquestadas por el exalcalde y su entorno lo que ponía en riesgo su integridad.

 

Tras la detención del exedil y la asunción de una nueva presidencia interina, presentaron solicitudes de revocación de licencia, las cuales fueron aprobadas, permitiendo su reintegración al cabildo.

 

Lorena Marisol Rodríguez Rivera, designada como presidenta municipal interina anticipó que habrá más cambios en el Ayuntamiento. En sus primeras declaraciones, enfatizó la necesidad de trabajar en equipo sin divisiones, revisar el interior del gobierno municipal para «limpiar» irregularidades, combatir prácticas como la extorsión o «derecho de piso» y priorizar el progreso de Tequila.

 

Su designación ha generado críticas de algunos regidores, quienes la califican como «más de lo mismo» o cuestionan posibles vínculos con la administración anterior, aunque ella ha rechazado señalamientos y prometido resultados visibles para la ciudadanía.

 

Este movimiento en el cabildo forma parte de la reestructuración política en Tequila tras la crisis generada por la «Operación Enjambre» y la detención de varios exfuncionarios clave. El municipio busca restablecer gobernabilidad y confianza, en medio de exigencias de transparencia por parte de regidores, empresarios y habitantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *