El Gobierno de Jalisco puso en marcha la campaña “No es lo que parece” con el objetivo de prevenir el reclutamiento forzado a través de ofertas laborales engañosas. La estrategia arrancó en el Mercado de Abastos de Guadalajara como parte de la política estatal para prevenir la desaparición de personas.
La iniciativa busca alertar a la población sobre falsas promesas de empleo con pagos elevados o condiciones poco creíbles, que pueden derivar en redes de reclutamiento criminal. Las autoridades llaman a verificar la información antes de aceptar cualquier propuesta laboral.
Como parte de la jornada se colocaron carteles informativos en zonas de alta afluencia y se difundieron mensajes preventivos entre locatarios, trabajadores y visitantes del mercado.
Además, se reforzó la promoción de los canales de denuncia 911 y 089, e hicieron un llamado a evitar compartir datos personales ante ofertas sospechosas, destacando que la prevención y la denuncia oportuna pueden marcar la diferencia.
AMLO se dió su "año de Hidalgo", el último año del gobierno de López Obrador…
Diputado del PT acumula al menos 16 expedientes penales abiertos en su contra, el diputado…
Proponen blindar a Jalisco y evitar que candidatos con antecedentes penales lleguen al cargo, buscan…
Fomentan preparación de jóvenes sobre Microelectrónica y Semiconductores, Conalep Jalisco lanzará nuevo Bachillerato Técnico buscando…
Este miércoles arranca el Operativo de Cuaresma 2026, COPRISJAL vigilará más de cinco mil negocios…
Un hombre perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza la noche del…