
Personal de la Fiscalía de Baja California logró identificar el rostro y el nombre del presunto asesino serial, por lo que pide buscarlo, principalmente, en Estados Unidos; ofrecen recompensa de 500 mil pesos a quien ayude a dar con su paradero.
La Fiscalía de ese estado solicitó a la Interpol iniciar con el trámite para hacer una ficha de búsqueda en contra de Brayan Andrade Rivera, de 31 años, a quien identifican como el presunto asesino serial de Tijuana.
Actualmente es investigado por tres feminicidios ocurridos en circunstancias similares.
El fiscal general, Iván Carpio Sánchez, confirmó que a través de la Fiscalía General de la República se pidió apoyo a la policía porque advirtió que ese sujeto es posible que no se encuentre en el país, y por esa razón “estamos solicitando la intervención de la institución de la Fiscalía General de la República para detener al presunto feminicida”.
En días pasados la Fiscalía local reveló datos generales del presunto asesino y difundió una fotografía que podría caracterizar su rostro.

Además, insistió en que existen semejanzas en el modus operandi con el que fueron asesinadas tres mujeres, lo que ha llevado a vincular las investigaciones y advertir del probable asesino serial.
“Existe una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y existen informaciones de inteligencia que establecen semejanzas en circunstancias de modus operandi entre al menos tres víctimas del mismo delito, con características semejantes entre las víctimas, con mecanismos y causas de muerte semejantes, y con diversas circunstancias técnicas que permiten el interés de vincular las investigaciones entre sí”, dijo el fiscal.
Se sabe que a Bryan Andrade Rivera lo pudieron detectar a partir de videos de cámaras de seguridad localizadas en inmediaciones donde fueron halladas las víctimas: en un hotel y cerca de donde estacionó una camioneta para abandonar el cuerpo de una de ellas.
Tras ello, también la fiscalía estableció que el hombre podría tener residencia en los Estados Unidos, y que hasta el momento han neutralizado sus actividades en Tijuana.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para dar información que lleve con el paradero de este presunto delincuente -y otros presuntos feminicidas- por los que podrían recibir una recompensa de hasta 500 mil pesos.
