
Luis Joaquín Méndez también aseguró que el crimen no quedó impune y nadie ha sido exhonerado
Para el gobierno del estado de Jalisco el asesinato en Puerto Vallarta del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval ya está resuelto, así lo aseguró el Fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruíz al indicar que al autor intelectual fue Saúl Alejandro N alias El Chopa, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación quien murió en abril de 2022 en un operativo federal.
«Quien tenía como cercano colaborador a Moisés N, actualmente detenido y sujeto a proceso penal por autoridades federales y de esta Fiscalía, a quien el día de hoy el ministerio público ha solicitado imputarle el delito de homicidio, por lo que siguen personas detenidas relacionadas con el asesinato del ex gobernador.»
Méndez Ruiz afirmó que se tienen datos firmes para determinar el posible móvil del asesinato pero que no se darán a conocer por el sigilo de la administración.
«La Fiscalía reitera que el homicidio de ex gobernador se encuentra aclarado y que esta dependencia seguirá con el firme compromiso para capturar a los autores materiales contra los cuales pesan en su contra órdenes de aprehensión», insistió.
En un video de menos de dos minutos emitido por el gobierno estatal después de que desde el domingo anunciaran rueda de prensa con el funcionario, Luis Joaquín Méndez rechazó las versiones de la José Manuel N, conocido como Manu Vaquita haya sido exhonerado, sino que ya cumplió los años de sentencia por el delito de encubrimiento.
«Él ya fue sentenciado por el delito de encubrimiento, por tal razón no quedó exhonerado», fue la breve declaración sobre este tema que ha generado gran contoversia.
Al tratarse de un video enviado por el gobierno del estado sin posibilidad de realizar preguntas, quedan múltiples incógnitas pendientes sobre este caso.
El pasado mes de diciembre, durante su segundo aniversario luctuoso, la familia de Aristóteles Sandoval advirtió que temían que la Fiscalía quisiera ya darle carpetazo a este crimen.
HAREMY REYES
