
Este martes, la policía de Alemania arrestó a la activista sueca Greta Thunberg en medio de una protesta contra la expansión de una mina de carbón en el pueblo occidental de Lützerath, informaron medios locales.
En días anteriores, la activista medioambiental sueca Greta Thunberg se expresó en la localidad alemana de Lützerath en contra de la explotación de una mina de lignito a cielo abierto y aseguró que la lucha continúa, al tiempo que criticó al Gobierno alemán por cerrar acuerdos con consorcios energéticos.
En un discurso ante miles de activistas en este pueblo, cuyo desalojo definitivo comenzó el miércoles pasado con el fin de dar paso al incremento de la extracción de carbón de la mina Garzweiler II, Thunberg subrayó: «La ciencia lo dice claramente: el carbón debe permanecer bajo tierra, debemos parar la destrucción de nuestro planeta».
«El carbón sigue en el suelo, seguimos aquí, Lützerath todavía existe, y mientras el carbón siga bajo tierra, esta lucha no habrá terminado. No pensamos desistir», afirmó.
Con información de CNN y EFE.
