
Ayer por la noche, luego de saberse que los cuerpos encontrados en una fosa común de Zacatecas corresponden a los cuatro jóvenes colotlenses desaparecidos desde navidad, centenas de personas vestidas de negro se reunieron la plaza Principal de Colotlán como muestra de solidaridad para las familias.
En las escaleras del kiosko y en los alrededores colocaron veladoras, así como fotografías de ellos que fueron pegadas en la cantera. También rezaron un rosario de manera masiva y en una sola voz.
Al terminar el rosario con gritos pidieron “justicia”, pues su mayor deseo es que el caso no quede impune y que los responsables paguen. Finalmente, en silencio se retiraron a sus casas.
Ellos recuerdan a Daniela y Viviana Márquez Pichado, así como a Irma Paola Vargas Montoya y a José Melesio Gutiérrez Padilla, como personas alegres que no se metían con nadie.
Durante la tarde, algunos de sus familiares colocaron en sus cuentas de redes sociales, fotografías alusivas a luto, por lo que de inmediato la población se solidarizó comenzaron a mandarles condolencias.
Esta es la segunda vez que los habitantes se unen en una sola voz por este caso. El 29 de diciembre realizaron una manifestación histórica, en la que por primera vez salieron a las calles para exigir a las autoridades la localización de Daniela, Viviana, Paola y José.
Cabe recordar que ellos desaparecieron en Navidad, el 25 de diciembre. Habían ido a Jerez, Zacatecas, y cuando estaban a 40 minutos de distancia de Colotlán se perdió contacto con ellos a la altura de Tepetongo, Zacatecas, en los límites de ese estado con Jalisco.
Con información y foto de El Occidental
