
Esta mañana el gobernador Enrique Alfaro, presentó la Copa Jalisco en su 5ta edición por los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano.
En este evento estuvieron presentes grandes personalidades tanto políticas como del deporte uno de ellos fue «el maestro» Banjamin Galindo, una estrella del fútbol oriundo de Tierra Blanca Zacatecas.

En esta ceremonia se dieron a conocer los cambios planeados para esta edición en la que se aumentará la participación de más mujeres y más equipos para impulsar el deporte dentro del estado de Jalisco; para esto se solicitó la presencia y apoyo de los presidentes de cada municipio y de están era impulsar a la participación en el torneo de copa.
Se anunció que la primera fase de juego se llevará por sorteo dividido de la siguiente manera la división 1 conformada por la Región Norte, Región Altos Norte y Región Centro; la división 2 por la Región Altos Sur, Región Ciénega y Región Sureste; la división número 3 integrada por la Región Valles, Región Lagunas, Región Sur y por último la división número 4 de la Región Sierra Occidental, Región Costa Sur y Región Sierra de Ambula.
Los equipos jugarán 6 partidos, 3 como local y 3 como visitantes estos serán partidos contra equipos de su región, dos partidos contra equipos de la división a la que pertenecen, y dos partidos contra equipos de la división próxima, es decir división 1 vs división y 2 división 3 vs división 4.
En una segunda fase de juego la clasificación será la siguiente: los dos primeros lugares de cada región, los 4 mejores terceros directo y los 8 equipos terceros restantes juegan un repechaje.
Los premios son los siguientes para los equipos campeones es un viaje a Madrid, España y para los equipos subcampeones un viaje a Medellín, Colombia.
Los asistentes a este evento resaltaron que lo importante es mejorar la convivencia social dentro de Jalisco tanto para hombres como para mujeres y generar una comunidad.
La sede para este magno evento fue el dos veces mundialista Estadio Jalisco.
«Necesitamos motivos que inspiren, hoy vimos aqui en la presentación a grandes jugadores, leyendas de nuestro fútbol que así empezaron, que venían de municipios pequeños; está por ejemplo Vidrio que es nacido en Teocuitatlán de Corona y que le dio la oportunidad de llegar incluso a Europa, ese es el mensaje, la Copa Jalisco necesita del apoyo de las y los pobladores de cada municipio para que sientan ese empuje, ese orgullo de lo que significa ser de Jalisco y ser de los municipios» así lo dijo Daniel «El travieso» Guzmán. 
