
En la secundaria 11 de Aguascalientes, varios estudiantes se intoxicaron luego de comer un brownie que contenía cannabis, por lo que la madre de uno de ellos presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía.
Los alumnos refieren que fue uno de sus compañeros el que les ofreció estos postres por 40 pesos, a los niños de entre 12 y 14 años de edad, quienes minutos después comenzaron a sentir náuseas, mareos , vómito, dolor de cabeza, boca seca y sed.
Ante lo ocurrido, la made de uno de los acudió a consulta de emergencia con su hijo, dónde le informaron lo ocurrido con el pastelillo, por lo que decidió presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, además de dirigirse directamente con las autoridades del plantel para exigir atendieran el caso y castigarán a los culpables.
Las intoxicaciones en los jóvenes están a la orden del día en casi todos los estados, algunos a causa de medicamentos fuertes que deben ser controlados y son ingeridos para cumplir retos, mientras que otros lo hacen solo por diversión, lo cierto es que los jóvenes están en riesgo y deben ser atendidos y protegidos ante algún riesgo.
Hasta el momento, la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes no se ha hecho presente para darle seguimiento al caso.
