
Oscar Arturo “N” es el hombre que vilmente mató a golpes a una pequeñita de un año siete meses. Los hechos fueron el pasado 2 de febrero y el sujeto ya fue detenido.
La captura del sujeto se dio mediante una orden de detención y bajo protocolo de agentes investigadores en la calle 20 y avenida López de Legazpi.
Este caso que ha conmocionado a gran parte de los tapatíos no quedará impune, dijo el gobernador en sus redes sociales, destacando la detención de este hombre y prometiendo justicia en el caso.
“Hace unas horas apenas, una niña de un año siete meses fue asesinada por su padrastro, y cuando uno ve estos actos de violencia entiendes de lo que estamos hablando, cuando hacemos un llamado de hacer conciencia a todos como comunidad. Este hombre está detenido ya y estoy seguro que pasará el resto de su vida en la cárcel, es lo menos que podemos hacer”, comentó el ejecutivo.
De las investigaciones, se estableció que el detenido agredió a su hijastra de un año y siete meses, quien posteriormente fue trasladada a las instalaciones del Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Al término de la necropsia practicada a la menor, se determinó que su deceso fue por una hematoma subdural y traumatismo de tórax y abdomen.
Una vez que se determinó la responsabilidad de dicho sujeto, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Óscar Arturo “N” quedó a disposición del juez décimo de control, enjuiciamiento, justicia integral para adolescentes adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, por el delito de feminicidio.
Con información de El Informador
