
Ayer por la noche, un hombre de aproximadamente 30 años le disparó a su pareja en el rostro dentro de un vehículo, posteriormente huyó del lugar para quitarse la vida dentro del plantel del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
El feminicidio fue en las inmediaciones de las calles Andrés Terán y Herrera y Cairo en la colonia Santa Teresita a las 21:00 horas; posteriormente el sujeto se escapó en una moto robada y se dirigió al CUCS, a donde ingresó para quitarse la vida.
Poco después de las 9:00 de la noche, la policía municipal recibió el reporte de una mujer herida por impactos de bala en el lugar arriba referido. Ahí, los uniformados localizaron dentro de un auto Yaris Toyota a una mujer con una lesión de proyectil de arma de fuego a la altura de su mejilla.
“En el lugar encontramos un vehículo Yaris, en el interior del lado del chofer a una mujer de unos 25 años con herida en mejilla del lado derecho, corroboran paramédicos es producida por proyectil de arma de fuego, lamentablemente se encuentra sin vida, de las versiones que tenemos es que esta información preliminar y con seguimiento de la Fiscalía, un hombre la acompañaba y le causó la agresión, despoja a una pareja de una moto y escapó”, comentó un oficial que prefirió el anonimato.
En el asiento del copiloto quedó un casquillo de arma corta, calibre .22 o .25.
Una hora después, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara recibió el reporte de un disparo en el interior del CUCS de la UdeG, en el cruce de Sierra Mojada y Centro Médico.
Los policías municipales se entrevistaron con guardias de seguridad, los cuales detallaron que una persona había ingresado de manera irregular al plantel para después suicidarse.
“Por los tiempos que se dieron en la colonia Santa Tere y las características que nos dieron, y del arma que está en el lugar, la persona fue el que causó el feminicidio, no lo identifican como alumno ni maestro, en un descuido de seguridad privada se brincó y se causó la agresión”, explicó un oficial en la zona.
A los dos sitios acudió el agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación por los hechos, además asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes recabaron indicios y levantaron los cuerpos para llevarlos a la morgue metropolitana donde les realizaran la autopsia de ley.
