
La mañana de este martes a las afueras de Palacio Municipal de Guadalajara, un grupo de colectivos en apoyo a los bosques se manifestaron de manera pacifica, exponiendo sus peticiones para salvaguardar principalmente el Bosque de la Primavera.
La iniciativa es buscar una unión entre el gobierno estatal y el gobierno federal para poner ojo sobre el bosque de la primavera especialmente en caso de incendio y de esta manera obtener más recursos y capacitaciones para combatir el fuego, además de hacer un llamado a la sociedad para involucrarse más con el bosque.
Para los asistentes, nombrar a estas fechas «temporada de incendios» les parece una burla pues sienten que no se hace nada por evitarlo.
Los colectivos exigen se respete la ley de uso de suelo y se trabaje más sobre aquellos terrenos que fueron víctimas de un incendio, pues reclaman que está ley se quebranta ante los ojos de todos.
Natalia Osorio Jacob, compartió para los medios que el próximo 11 de marzo habrá una marcha con este mismo objetivo e invitó a las personas a seguir a través de redes sociales esta iniciativa y apoyar también fuera de redes sociales.
