Avanza entre demócratas, propuesta republicana de intervención militar en México - ZMG Noticias
Publicado en:

En entrevista, el senador demócrata de EU, Bob Menéndez, señaló que la política de “abrazos” no está funcionando muy bien contra cárteles mexicanos.

En entrevista con un programa dominical de Estados Unidos, Meet The Press, de la cadena MSNBC, el senador demócrata, Bob Menéndez, advirtió que México va en “la dirección equivocada” para enfrentar la inseguridad causada por los cárteles de la droga, así como en lo que se refiere a la democracia.

Después de los hechos ocurridos en Matamoros, Tamaulipas, con el secuestro de cuatro estadounidenses y la muerte de dos de ellos a manos de un cártel de narcotraficantes, dijo que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos y no balazos”, no está funcionando muy bien.

“Este [la inseguridad] es un peligro actual con el que tenemos que lidiar”, dijo Menéndez sobre la situación en México y agregó: “Tenemos que involucrar a los mexicanos de una manera que se les diga: ‘Tienes que hacer mucho más por tu seguridad. Podemos ayudarles, y tenemos inteligencia y tenemos otra información que podemos compartir, pero necesitamos que apliquen la Ley [en México]’”.

El congresista Menéndez enfatizó que “la realidad es que a lo largo de las comunidades fronterizas son los cárteles los que controlan las comunidades fronterizas, no el Gobierno de México”.

Sobre este mismo rubro, el Congresista texano, Vicente González, también demócrata, contestó a pregunta expresa de la cadena de noticias Univisión sobre la idea de la intervención militar en México que “lo tenemos que considerar muy seriamente”, ya que no sólo es un terror “para el pueblo mexicano, [sino para] el pueblo estadounidense. México es el segundo socio más importante en comercio para nuestro país aquí en Estados Unidos y lo que tenemos ahora es una gran inseguridad que impacta nuestra inseguridad nacional”, enfatizó González.

A pesar de la negativa del Gobierno de Joe Biden y del rechazo por parte del Presidente Mexicano, pareciera que la propuesta republicana de considerar como terroristas a los cárteles de droga en México, lo que daría pie a una intervención militar, toma fuerza para algunos demócratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *