
Contratado por un sujeto que ya fue vinculado a proceso, Juan “N” habría preparado la sustancia para mezclar con yogures y envenenar a una familia; dos niños fallecieron.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó de la detención de Juan “N”, apodado “El Hierbero”, quien habría sido contratado para preparar una sustancia venenosa que mezclaron con yogures, matando a dos niños de uno y 13 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Amatán, Chiapas, donde, de acuerdo con la carpeta de control, se consigna que el pasado 5 de marzo, los niños «ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto ‘N’ les envió con su hermano menor».
Según señaló la autoridad ministerial, los niños «se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia ‘N’ al hospital básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento».
Cabe señalar que Edi Humberto «N» ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado de dos de sus hijos; el juez de control ordenó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria. Fue el propio imputado quien confesó que fue ayudado por “El Hierbero”.
Así mismo, la carpeta de control señala que, además de los niños fallecidos, la madre y otros tres menores también fueron atendidos por signos de intoxicación, pero lograron sobrevivir.
