
El presidente Pablo Lemus aseguró que prefiere ser recordado por construir parques en lugar de construir calles
Por una Guadalajara más bonita y llena de árboles, fue lanzado el programa Compromiso Verde que consiste en 40 acciones con un presupuesto de más de 430 millones de pesos, el presidente municipal Pablo Lemus adelantó que este martes ya presentan la continuación del Paseo Fray Antonio Alcalde con El Palomar.
“El día de mañana vamos a presentar un nuevo espacio público en pleno corazón de Guadalajara a un costado del templo de San Francisco y Aranzazú, le hemos quitado cinco mil 750 metros cuadrados al pulpo camionero, que se conocía la zona como la estrella de la muerte, esto desaparece y de convierte en una nueva plaza en un nuevo espacio público.
También anunció que pronto abrirán el nuevo bosque urbano Parque Demóstenes con 30 hectáreas en la zona oriente de la ciudad
Agregó que está en construcción un parque lineal en avenida Patria frente a Colomos con una campaña de reforestación, a la par del reforzamiento del carril Bus Bici.
Lemus Navarro reiteró que en el centro histórico tapatío ya son todos eléctricos por lo que no hay contaminación y se destina el cinco por ciento del presupuesto para la agenda medio ambiental lo que representa 434 millones de presos.
El munícipe tapatío aseguró que quiere ser recordado por las áreas verdes que abrió y no por construir más calles.
HAREMY REYES
