
Familiares señalan que la joven era acosada en la base militar.
Ana Fernanda Basaldúa Ruiz, de 21 años de edad, soldado activa en la base militar de Fort Hood, Texas, fue encontrada sin vida el lunes pasado, en la misma base donde Vanessa Guillen, también de la compañía militar, fue asesinada en 2020.
La joven, de origen mexicano, llevaba dos años adscrita a la citada base militar, donde se desempeñaba como ingeniera de combate de la 1ª División de Caballería; las causas de su muerte están bajo investigación, según información proporcionada por la propia base a sus familiares.
La madre de Ana Fernanda declaró a la cadena de televisión local KWTX que su hija le había confesado que la acosaban “me dijo ‘todo el mundo quiere que me acueste con ellos’”, acusó.
El Ejército comunicó del fallecimiento de la soldado a los padres y que proporcionaron apoyo psicológico a la familia. «Estamos profundamente entristecidos por la pérdida irreparable de la soldado y hacemos llegar nuestras condolencias a su padre, madre y hermano», señala un comunicado firmado por el comandante Patrick Sullivan.
