
El cuadro azteca enfrentará este viernes a Puerto Rico, que dejó fuera al gran favorito, según las apuestas, República Dominicana.
La novena mexicana venció a Canadá 10 carreras a 3 y con eso consumó una gran primera etapa para culminar en el primer puesto del grupo y con ello avanzar entre los ocho mejores equipos de este Mundial de Béisbol.
La actuación del equipo mexicano fue muy importante, toda vez que avanzó superando a los Estados Unidos, que logró clasificar en la segunda posición.
México llegó con tres victorias y una derrota a la etapa de los cuartos de final, donde encarará a una de las novenas más fuertes, la de Puerto Rico, que logró su pase en el segundo lugar de su grupo, venciendo a República Dominicana, mientras que Venezuela aparece en el primer lugar del sector.
En el duelo ante Canadá, Urquidi se llevó la victoria desde la lomita, mientras que Arozamena fue la figura con el bat, con una producción de cinco carreras a lo largo del encuentro. México se fue al frente desde la primera entrada con dos carreras a uno ante los canadienses, pero fue en la sexta donde consiguió el puntaje más importante para obtener la victoria de 10 por tres y con ello estar en la siguiente etapa del Clásico Mundial de Béisbol, que se va a desarrollar en Miami, Florida, de aquí hasta su conclusión. La gran final del torneo se llevará a cabo el 21 de marzo, donde se disputará el campeonato.
La mejor posición de México en este torneo, fue el sexto lugar que obtuvo en el 2006. De ganarle a Puerto Rico, automáticamente será la mejor actuación mexicana en este evento, en su historia.
