
La niña falleció tres semanas después de haber sido golpeada por compañera que la hostigaba; familiares piden justicia.
Norma Lizbeth, adolescente de 14 años, murió a consecuencia de los golpes sufridos a manos de una compañera de la escuela, que la hostigaba y quien la retó a una pelea hace tres semanas.
Familiares de la menor, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que investigue los hechos. Denunciaron que la adolescente alertó a las autoridades de la escuela secundaria 0518 del municipio de Teotihuacán, en repetidas ocasiones, sobre las agresiones físicas que sufría por parte de varias compañeras y compañeros, pero no hicieron nada.
El 21 de febrero una compañera la retó a una pelea antes de entrar a sus clases en el turno vespertino. Según su familia, ella acudió, porque no quería seguir siendo víctima de las burlas y el maltrato que sus compañeros le hacían, tanto hombres como mujeres. Hasta grabaron la pelea. Norma Lizbeth quedó “toda ensangrentada”, pero la radiografía que le ordenaron sólo mostró una fractura en la nariz.
La dirección de la escuela minimizó los hechos y como castigo, suspendieron a las dos niñas por un mes. Lejos de mejorar, Norma comenzó a sentir náuseas y sufrió desmayos. Murió el pasado 13 de marzo, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, según se puede ver en su acta de defunción. Sus restos los velaron en su domicilio, en la colonia Nueva Evangelista, y la sepultaron ayer miércoles en el panteón municipal.
Su hermana Alma Delia declaró: “estuve con ella desde el día del accidente. La apoyé, fui adonde tenía que ir; quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, dijo dolida.
