
El presidente López Obrador felicitó a la novena mexicana, “estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo”, señaló.
Japón dejó a México tendido en el terreno y ganó seis carreras a cinco para llegar a la final del Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, la novena mexicana tuvo su mejor actuación en su historia.
Durante ocho innings la escuadra nacional estuvo la mayor parte del tiempo arriba en el Score, primero 3 por 0 y en la octava 5 a 3, pero al final los nipones dieron la vuelta por marcador de 6 carreras a 5.
El equipo de Benjamín Gil dio un gran partido, pero los japoneses que dejaron 17 corredores en base lograron las carreras que marcaron la diferencia en el cierre de la novena, dejando tendida en el diamante a la novena mexicana.
Los asiáticos juegan mañana la final del Clásico Mundial de Béisbol ante los Estados Unidos que el domingo vapulearon a Cuba y busca ganar por segunda ocasión consecutiva el torneo de las mejores selecciones del béisbol.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aficionado entusiasta de este deporte, estuvo pendiente del partido. Agradeció a los beisbolistas mexicanos, quienes nos representaron con “cabeza, corazón y carácter”.
“Tuve la dicha de ver todo el partido, apasionante como es el béisbol. Coincidimos en eso, estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo. Fue destacadísima la participación de los mexicanos, de quienes representaron a nuestro país… entregaron todo y merecían el triunfo”, dijo el mandatario.
