
Arrestaron al proveedor del arma en Texas, señaló que aceptó dotar del rifle al grupo criminal, a cambio de 100 dólares.
Por lo menos uno de los rifles utilizados por el cártel del Golfo para atacar y secuestrar a cuatro estadounidenses en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, proviene de Estados Unidos, sería un ciudadano méxicoamericano quien traficó con el arma, a cambio de 100 dólares.
Se trata de Roberto Lugardo Moreno, quien aceptó ayudar al cártel a que obtuviera varias armas de fuego, a cambio de un pago, según confesó dicho sujeto, luego de su arresto el 17 de marzo, en Texas.
El arma en cuestión es un rifle DB15 estilo AR, producido por la firma Diamondback Arms Inc., con el número de serie DBIS94494, mismo que fue recuperado por autoridades mexicanas y vinculado a los hechos que derivaron en el secuestro de cuatros personas originarias de EU y el asesinato de dos de ellas, cuando fueron confundidas por el grupo criminal.
El detenido, sin derecho a fianza y acusado en la Corte del Distrito Sur de Texas por haber conspirado para exportar o enviar productos prohibidos, dijo que sabía que estaba cometiendo un delito y que las armas eran para el Cártel del Golfo, por lo que podrían condenarlo hasta por 10 años de prisión.
