
La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que falta realizar exámenes para confirmar al 100 por ciento identidad de José Noriel Portillo alias “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.
El fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, informó que el cadáver encontrado en Sinaloa, cuyas características coincidían con José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” fue plenamente identificado por su hermana Diana Carolina en el Servicio Médico Forense de Los Mochis.
No obstante, el titular de la Fiscalía de Chihuahua dijo que todavía faltan los resultados de los exámenes de ADN que lo autentifiquen y estar 100 por ciento seguros de que se trata de Portillo Gil, señalado como presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, en Urique, una población serrana de dicha entidad.
Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que encontraron el cuerpo de una persona “ejecutada” en Choix, Sinaloa, que podría ser el de José Noriel Portillo «El Chueco» y que la Guardia Nacional y el Ejército estarían haciendo los análisis pertinentes para su identificación.
“Se está haciendo el análisis para no cometer ningún error, parece que fue una ejecución”, dijo el Presidente y agregó que se tardaron más de nueve meses en encontrar a «El Chueco», porque era “tolerado” por las autoridades de Chihuahua.
