
Gobierno de Guatemala informó que están a la espera de pruebas de ADN de otros dos cuerpos que se presume eran connacionales.
De acuerdo a información proporcionada por la cancillería de Guatemala, el próximo martes 11 de abril serán repatriados a su país los cuerpos de 17 víctimas fatales del incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala señaló que “los 17 primeros fallecidos en retornar arribarán por la vía aérea a la ciudad de Guatemala, inmediatamente serán trasladados a sus municipios de origen. Todos los gastos de repatriación hasta sus comunidades estarán a cargo del Gobierno de México, tal y como ese país lo ofreció desde un principio”.
Así mismo, dijo que están a la espera de las pruebas de ADN de dos cuerpos más, de los que fue imposible obtener sus huellas dactilares.
El gobierno guatemalteco manifestó que sus nueve compatriotas heridos se encuentran internados en distintos hospitales, en estado crítico, la mayoría, y añadió que también se hacen las gestiones para que familiares de los lesionados viajen a México para acompañarlos.
