Repatrian cuerpos de hondureños y guatemaltecos fallecidos en centro migratorio de Ciudad Juárez - ZMG Noticias
Publicado en:

Presidente AMLO señaló que los policías de la estación migratoria que se incendió no tenían la llave de la sala donde inició el fuego.

Este martes se repatriaron a sus países los cuerpos de seis hondureños y 17 guatemaltecos que fallecieron por el incendio de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo.

Un avión de la Fuerza Aérea mexicana trasladó los féretros de los migrantes, que llegarán a los aeropuertos para después transportarse por vía terrestre a sus comunidades de origen. Los costos fueron asumidos por el Gobierno de México.

En todo el proceso de repatriación de los cuerpos han estado acompañando a los familiares de las víctimas autoridades consulares de los países de origen de los migrantes fallecidos en el incidente, así como de funcionarios de la Cancillería Mexicana y del Instituto Nacional de Migración.

En días pasados ya se habían repatriado los cuerpos de un colombiano y siete salvadoreños que también murieron en el incendio.

Por su parte, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que los guardias que estaban en el centro de detención de Ciudad Juárez no tenían las llaves de la celda, ya que quien tenía la llave para abrir la puerta en la estación migratoria no se encontraba en el lugar en el momento de la tragedia.

Hasta el momento, cinco personas -tres funcionarios de migración, un guardia privado y el migrante venezolano que presuntamente inició el fuego- están bajo proceso, acusados de homicidio y lesiones. En tanto, las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades, así como las irregularidades en cuanto a las medidas de protección civil en caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *