
Ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente ocurrido en tierra.
A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó el choque de dos aviones entre las pistas de rodaje B y D.
Según el tweet, el impacto fue entre la punta de ala de un vehículo y el estabilizador del otro, sin ocasionar daño a ninguna persona.
Las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente aeroportuario. No se informó si las aeronaves estaban por despegar o si habían aterrizado en dichas pistas, pero según internautas que viajaban en los aviones y de acuerdo a información proporcionada por una de las aerolíneas involucradas, uno de ellos estaba por despegar.
“#AICMInforma Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas” señala el tweet del AICM.
La línea Aeroméxico confirmó que una de sus aeronaves estuvo implicada en el accidente de la tarde de ayer. A través de un comunicado informó que el vuelo AM117 con ruta Ciudad de México – Ciudad Juárez tuvo un choque con otro avión por despegar y que estaba en la pista de rodaje. La aeronave que chocó es un modelo Boeing 737-800 se impactó con el avión de la empresa Delta con vuelo programado DL624 en dirección a Nueva York.
Según el boletín emitido por Aeroméxico, no hubo heridos y los pasajeros fueron trasladados a otro avión para realizar su viaje.
El nivel de saturación del AICM ha sido un problema constante, que pretendió ser solucionado con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proyecto cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que a cambio construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que hasta el momento no ha podido desahogar el tráfico aéreo que sobrepasa al aeropuerto capitalino.
Cabe señalar que el AICM dejará de recibir vuelos de carga a partir del próximo 8 de julio, por lo que 16 aerolíneas que proporcionan el servicio aéreo nacional e internacional regular y no regular de carga tienen 108 días para reubicar sus operaciones en otros aeropuertos.
