Publicado en:

“El Chato” hace historia, al estar presente en audiencia donde se vinculó a Juana “N” por maltrato animal.

“El Chato” es un perrito bóxer que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal rescató en febrero pasado, tras recibir una denuncia ciudadana por maltrato y abandono. Ahora “El Chato” hizo historia en Etchojoa, Sonora, al ser el primer canino presente en la audiencia donde se vinculó a proceso a su agresora, Juana “N”, por maltrato animal.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público señaló la imputación y la Jueza vinculó a proceso a Juana “N”, quien no podrá salir del lugar donde reside, mientras este se lleva a cabo. Estas medidas fueron dictadas con base en las pruebas recabadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), además, se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.

“El Chato” tiene una cuidadora temporal, pero esta no pudo atender la audiencia judicial, que se llevó a cabo por medio de video conferencia, ya que se lo impidieron sus actividades como encargada de un refugio para animales. Por esta razón, la Jueza autorizó la individualización del perrito, de 9 años de edad, para que él estuviera presente, y durante la hora más diez minutos que duró la audiencia, estuvo atento, tranquilo y de buen ánimo.

Cuando lo rescataron, “Chato” estaba atado dentro de un lote baldío, a la intemperie, sin agua y sin alimento, en condiciones muy precarias y con un severo grado de desnutrición e insolación que puso en riesgo su vida.

Por primera vez, en Sonora, un perrito asiste a una audiencia contra su agresora - ZMG Noticias

A poco más de dos meses de distancia, “El Chato” luce mucho mejor, con ganas de jugar y convivir. Actualmente, “El Chato” está bajo el cuidado de Margarita Murillo, quien le brinda atención, cuidado médico y mucho cariño en el refugio para perros “Cashitos de esperanza”, ubicado en Huatabampo, Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *