
El director de Protección Civil y un comandante de los bomberos municipales fueron suspendidos de sus funciones en el Ayuntamiento de Monclova, Coahuila, por haber torturado hasta la muerte a tres perritos callejeros.
El alcalde de Monclova, Coahuila, Mario Dávila Delgado, ordenó la suspensión de Agustín Ramos Pérez y Julio Ríos Cortés, director de Protección Civil y comandante de Bomberos, respectivamente, por sus acciones en contra de tres perritos de la calle, a los que mataron de forma brutal a palazos y hachazos.
No conformes con haber torturado hasta matar a los perritos, estos mismos bomberos se grabaron realizando esta acción, en pleno patio de la Central de Bomberos y Protección Civil Municipal, donde pueden escucharse sus burlas y risas.
Aunque estas grabaciones se hicieron durante la administración municipal pasada, tomaron relevancia nuevamente, tras difundirse en redes sociales, causando la indignación entre usuarios. Además de las reacciones a través de internet, fueron convocadas varias marchas de protesta, a las que acudieron cientos de personas que exigieron justicia por el asesinato de los perritos a manos de quienes deben salvar vidas.
El Ayuntamiento de Monclova informó que la suspensión de ambos funcionarios será por tiempo indefinido o hasta que concluyan las investigaciones y se detrmine su culpabilidad o inocencia.
Los ahora exfuncionarios fueron separados de sus cargos en tanto se llevan a cabo los procesos indagatorios correspondientes por el delito de maltrato animal, que ya realiza la Fiscalía estatal, aunque también se harán investigaciones por parte de la Unidad de Procedimientos Administrativos de la Contraloría Municipal.
Mientras se siguen su curso dichas investigaciones, se nombró a Yesica Barco como encargada de la Dirección de Protección Civil.
#yoseresuvoz🐾 #justicia
#Monclova pic.twitter.com/NGQmhVBWhb— Alice Targaryen 🐉 (@Maydaytita) April 14, 2023
