
La Fiscalía de Nayarit emitió desde hace días una ficha de desaparición para Juan Carlos Tercero Aley; familiares y colegas se muestran inconformes con la forma en que se ha llevado su caso.
Colegas de profesión, familiares y amigos han mostrado su molestia por la forma en que las autoridades de Nayarit han manejado el caso del antropólogo forense Juan Carlos Tercero Aley, quien se encuentra desaparecido y a pesar de que se reportó desde el 6 de abril, su ficha de búsqueda se publicó una semana después.
La Fiscalía General de Nayarit informó que hay un operativo de búsqueda del antropólogo forense junto con la Unidad de Drones de la Policía Estatal de Nayarit, así como la Unidad Canina K-9 de la propia Fiscalía estatal.
Sin embargo, familiares, colegas y amigos de Juan Carlos Tercero Aley, informaron que marcharán en la Ciudad de México el próximo viernes 28 de abril, para exigir su búsqueda por parte de las autoridades de Nayarit, a quienes acusan de dilatar su localización.
Una de sus colegas, la criminóloga Marisol Madero, lamentó las declaraciones del fiscal de Nayarit, Petronio Díaz Ponce, quien dijo que la desaparición de Juan Carlos está relacionada “a un asunto personal”.
Incluso, varios colegas forenses, profesionistas y ciudadanos enviaron en días pasados una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al fiscal Alejandro Gertz Manero para que atraiga el caso.
“Hoy nos encontramos incrédulos ante la noticia de que Juan Carlos está desaparecido pues ha dedicado su vida a buscar e identificar a personas desaparecidas con amor y compromiso. Además, conoce de forma cercana la tragedia que implica la desaparición de un ser querido, por lo que es prioritario hacer todo lo posible para encontrar a nuestro colega”, se lee en el texto que envió la Asociación Nacional de Antropólogos Forenses al Mandatario nacional.
La ficha de búsqueda que circula en redes sociales señala que Juan Carlos Tercero Aley, tiene 59 años, mide 1.75 metros, no tiene cabello, es de piel morena clara y tiene ojos color café, además de una cicatriz en el hombro izquierdo a la altura de la clavícula.
Se pide a la población en general que si tienen algún dato que ayude a dar con su localización, se comuniquen a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FGR) 555-346-0000, extensión 508360, a la Comisión Estatal de búsqueda de Personas de Nayarit: 331-216-1401 o al 311-249-5661, al correo [email protected] o bien, a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas en Nayarit al 311-129-6000 extensión 17267.

