
Un militar y seis sicarios perdieron la vida en un enfrentamiento ocurrido en la zona rural de la comunidad Tecario, municipio de Hidalgo, Michoacán; hay seis detenidos.
En un operativo realizado por militares por la zona boscosa de Michoacán, el convoy del Ejército fue emboscado por una caravana de carros con civiles armados lo que llevó a un enfrentamiento a balazos que dejó un saldo de siete muertos y seis detenidos.
Un militar murió y uno más resultó lesionado, en tanto que seis civiles armados fueron abatidos y otro herido, mismo que fue detenido junto con otros cinco agresores, y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia, informó que el enfrentamiento ocurrió en una terracería del poblado Tecario, en el municipio de Hidalgo, donde los sicarios se desplazaban en al menos tres vehículos.
Así mismo, el Ejército decomisó a los sicarios 12 rifles de asalto, tipo AK-47 y AR-15, además de decenas de cartuchos útiles y tres vehículos.
Las autoridades investigan a qué cártel del narcotráfico pertenecen los sicarios, ya que por la zona operan los grupos criminales de Los Correa, Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Cártel Nueva Generación (CNG), quienes se disputan el control de producción y tráfico de drogas y otras actividades ilícitas como extorsión, cobro de piso y secuestros.
