
Comando armado ingresó a una vivienda en Apaseo el Grande, disparando sobre cuatro mujeres que dormían en su interior.
De forma muy violenta inició el Día del Niño en Guanajuato, cuando, al filo de las cinco de la madrugada, un comendo armado ingresó a una vivienda de Apaseo el Grande, disparando a cuatro mujeres que dormían en su interior. Una mujer de 54 años y dos niñas fallecieron en el lugar, mientras que una mujer de 28 años fue trasladada en estado muy crítico al hospital.
Vecinos de la calle Allende, en pleno centro de la Cabecera Municipal, reportaron al 911 que escucharon detonaciones de armas de fuego en una de las viviendas vecinas. Al arribar al domicilio, los servicios de emergencia se encontraron con la dantesca escena, sin que hasta el momento se hayan registrado personas detenidas, ya que nadie alcanzó a ver a los agresores, que huyeron inmediatamente de lugar.
Cuando elementos de la Policía Municipal ingresaron a la casa marcada con el número 374-C, localizaron en el primer piso los cuerpos de dos mujeres y dos niñas que presentaban heridas por impactos de bala. Solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de la mujer mayor y las dos niñas, de entre 7 y 11 años, mientras que la mujer joven fue trasladada para recibir atención médica. De manera extraoficial, trascendió que esta también murió, pero aún no se ha confirmado.
En el inmueble se localizaron múltiples casquillos percutidos de diversos calibres, mismos que se recolectaron como pruebas para las investigaciones; de acuerdo a medios locales, las víctimas eran integrantes de una misma familia. Los atacantes, ingresaron a la vivienda donde dormían, dispararon e inmediatamente huyeron a bordo de un vehículo, que no pudo ser identificado.
