
El Presidente López Obrador se negó a dejar en claro si Francisco Garduño seguirá al frente del INM, pese a estar vinculado a proceso.
Luego de que ayer, un juez federal vinculara a proceso al titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, por omisiones en el ejercicio de su cargo, en el caso del incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a señalar si este continuará en el cargo.
En su conferencia de prensa matutina de hoy, López Obrador dijo que no se tocaría ese tema, para evitar noticias sensacionalistas en los medios de comunicación.
“Puro sensacionalismo. Ya no quiero que se use en la prensa mexicana como noticia la nota roja. Es lo predominante. (…) Hay tantas cosas importantes. Claro que son libres, pero como sólo es para atacarnos pues si les digo algo de Garduño, será el titular de mañana”, manifestó AMLO.
El Mandatario nacional se refirió, en una clara intención de evitar seguir con el tema, a las acciones que se realizan para fortalecer la política migratoria. Aseguró que México garantiza la seguridad de los migrantes que cruzan por nuestro territorio.
“Aquí nosotros hemos estado procurando siempre proteger a los migrantes cuidándolos, revisando camiones, trailers. Llevamos a cabo vigilancia para transportistas, polleros, coyotes”, expresó.
López Obrador agregó que el día de mañana sostendrá una reunión con una representante del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde, entre otras cosas, hablarán del tema migratorio, para “seguir mejorando todo lo que tenga que ver con la política migratoria con dimensión humana”.
