VIDEO: Critican a influencer por entrar a zona restringida del Popocatépetl - ZMG Noticias
Publicado en:

El youtubero conocido como Yulay fue criticado por usuarios de redes sociales, quienes le reprocharon al joven el hecho de poner su vida y la del personal de rescate en riesgo de manera imprudente.

El youtuber Yulay ha recibido críticas en redes sociales después de ingresar a una zona restringida en una de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl. A través de Instagram, el influencer compartió su experiencia en la localidad de Santiago Xalitzintla en San Nicolás de los Ranchos, Puebla, con el objetivo de acercarse lo máximo posible al volcán y documentar su estancia.

En el video se aprecia cómo la ropa del joven esta cubierta por ceniza del volcán y además se aprecia en compañía de otras personas que forman parte de «su equipo».

Comentarios como «qué necesidad de exponerse»; «que imprudencia de tu parte ir a donde claramente está prohibido acercarse»; o «pensé que eras un youtuber diferente» se leen en la publicación compartida en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yulay (@yosoyyulay)

Santiago Xalitzintla es una comunidad ubicada en el estado de Puebla y es reconocida por ser la población permanente más cercana al cráter del volcán Popocatépetl. Forma parte del municipio de San Nicolás de los Ranchos y su principal actividad económica es la agricultura. Cuenta con aproximadamente dos mil 569 habitantes.

Esta localidad se encuentra a una altitud de dos mil 560 metros sobre el nivel del mar y a 12 kilómetros del cráter del volcán conocido como «Don Goyo». Debido a su cercanía, Santiago Xalitzintla es la comunidad que enfrenta el mayor riesgo en caso de una erupción volcánica, especialmente por la posibilidad de verse afectada por flujos piroclásticos y lahares generados por el derretimiento de los glaciares en la cima del volcán. En el pasado, durante picos de actividad volcánica, como en diciembre de 2000, ha sido necesario evacuar a su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *