
La menor de nueve años de edad se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos, ya que su madre falleció. El abuso se llevó a cabo desde febrero del 2021 hasta agosto del 2022, cuando la menor dio a conocer los hechos.
La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 57 años por la presunta agresión sexual en contra de su nieta de nueve años.
El acusado, identificado como Jesús Aurelio «G», fue solicitado por el agente del Ministerio Público que permanezca en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar, después de haber sido vinculado a proceso por el juez. Según la carpeta de investigación, la víctima estaba bajo el cuidado de sus abuelos maternos en una residencia ubicada en la colonia Pajaritos, en el municipio de Tonalá, debido a que su madre había fallecido.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2021, cuando el abuelo de la niña la encerró en su habitación y presuntamente cometió el abuso sexual. Sin embargo, las agresiones cesaron hasta agosto de 2022, cuando la víctima decidió revelar lo sucedido.
Una vez que los familiares presentaron la denuncia correspondiente, la Fiscalía del Estado inició una exhaustiva investigación a través de su Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, recopilando diversos elementos de prueba. Estos elementos condujeron a la obtención de una orden de aprehensión contra Jesús Aurelio «G».
Recientemente, los Policías Investigadores lograron ubicar y detener al acusado, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional. Después de evaluar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, se determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.
Además, atendiendo a la solicitud de la representación social, se impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
