
La camioneta pickup blanca de doble cabina fue abandonada sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo en el municipio de Tlaquepaque tras volcarse. La CFE a través de un comunicado informó que dicha camioneta no les pertenecía.
En el municipio de Tlaquepaque, sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en el cruce con el Nodo Vial Revolución, una camioneta, presumiblemente perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue encontrada abandonada después de volcar.
La camioneta en cuestión es una pickup blanca de doble cabina con blindaje y presenta pequeños logotipos de la Comisión en las puertas y la caja. Fue hallada volcada sobre su toldo en el lugar mencionado.
No se encontró a ninguna persona en el sitio, por lo que se desconoce si hubo algún herido.
La CFE emitió un comunicado en el que asegura que la camioneta no forma parte de su flota y que los vehículos auténticos de la empresa se pueden identificar plenamente por su identidad institucional debidamente implementada.
«Es importante destacar que para la CFE es de suma importancia que todos sus vehículos cumplan con los requisitos de la autoridad, como placas y tarjeta de circulación vigentes. Además, los vehículos de la CFE están equipados con dispositivos de geolocalización y números económicos para su identificación, lo que garantiza la seguridad tanto del personal como de la sociedad en general», señaló la CFE en su comunicado.
Asimismo, la empresa se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades estatales para determinar el origen de la camioneta. Sin embargo, la Fiscalía Estatal respondió evasivamente, indicando que no había asegurado el vehículo y evitando proporcionar información sobre el tema.
Hasta el momento, no se ha registrado ningún otro caso en el que esté involucrada una unidad «pirata» de la CFE.
