
La senadora del PAN es tema de conversación en todos lados y se acerca peligrosamente en las encuestas a los aspirantes de Morena
Todos lo saben, las corcholatas o aspirantes a los que denominaron como coordinador o coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, andan recorriendo el país, asegurando que no es campaña, participando en mitines y llenando de bardas y espectaculares las principales ciudades mexicanas.
Hace pocas semanas, los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena se sentían muy confiados de que sin importar cuál sea el que elija el partido, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal o Gerardo Fernández Noroña ganarían las elecciones del 2024 a cualquier candidato de la oposición.
Sin embargo, en últimas fechas se ha generado lo que se denomina como el fenómeno Xóchitl Gálvez, la senadora del PAN que ahora es tendencia en todas las redes sociales y está logrando tambalear al sistema.
Ya sea porque llega a su trabajo en bicicleta, por su estilo desenfadado y hasta mal hablado, por sus exitosas empresas o porque quiso entrar a la Mañanera del presidente, todos hablan de ella.
De acuerdo con las últimas encuestas, la panista aspirante a ser la candidata del bloque opositor ya le está pisando los talones a los morenistas, pero, ¿por qué le cae bien a un gran sector de los mexicanos?
Xóchitl Gálvez representa el sentir de millones de personas, esas que están enojadas con el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que quisieran poder retarlo, señalarlo, incluso insultarlo.
Las constantes declaraciones de la panista en contra de AMLO la han vuelto más popular y refleja el sentir de muchos, a ello habría que agregarle que ha sido el propio presidente en su mañanera quien se ha encargado de posicionarla en la mentalidad de los mexicanos con las constantes alusiones a la senadora, es decir, la estrategia le salió al revés.
Esto apenas comienza y habrá esperar cómo se mueven los números, este jueves en entrevista en Guadalajara, el ex canciller Marcelo Ebrard aseguró estar listo para debatir con la senadora panista.
HAREMY REYES
