
A través de un comunicado, la Fiscalía informó de los avances en las investigaciones, pero no confirma que sean los jóvenes desaparecidos
En la última actualización del caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, la Fiscalía del estado informó que investigan la localización de restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, en el interior de un inmueble de la comunidad La Troje.
La localización fue través de un reporte, y cuando llegaron elementos de la policía municipal, encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo.
Mientras, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realiza una gira por la región Valles donde está entregando y supervisando obras de salud, educativas y carreteras, pero donde por primera vez se refirió a estos hechos.
“Jalisco vive en estos días momentos tristes por la violencia generada por grupos de delincuentes que nos han arrebatado la paz, pero justo es en la adversidad en donde se pone a prueba de lo que uno está hecho, y no nos vamos a rendir ante los delincuentes y no nos vamos a rendir ante los obstáculos que enfrentamos”.
En la finca donde encontraron los indicios en Lagos de Moreno se mantienen peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes para identificar a las víctimas.
La dependencia insistió en que toda esta es información preliminar, recordar que previamente fue localizado hace días un auto de los jóvenes desaparecidos con lo que parecía un cuerpo calcinado en la cajuela.
Hasta ahora no hay una versión oficial de que los restos correspondan a estos cinco muchachos.
