
AMLO planteó la hipótesis de consumo de drogas en la masacre de seis jóvenes en Celaya, Guanajuato, desencadenando la respuesta del alcalde, Javier Mendoza Márquez, quien negó firmemente cualquier indicio de vinculación con drogas por parte de las víctimas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una hipótesis sobre la masacre de seis jóvenes en Celaya, Guanajuato, el pasado 3 de diciembre, sugiriendo que el trágico incidente podría estar relacionado con el consumo de drogas.
«Estos muchachos que asesinaron en Guanajuato, fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que vendía droga en un territorio que pertenecía a otra banda, entonces (hay que) evitar eso», expresó el Mandatario en su mañanera.
López Obrador sostuvo que para prevenir tales tragedias es necesario brindar amor, atención y oportunidades a los jóvenes, ofreciéndoles posibilidades de trabajo y estudio para que no se sientan solos y encuentren la felicidad sin recurrir a las drogas.
La información la obtuvo el Presidente a través de un diálogo entre el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez.
Sin embargo, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, respondió contundentemente, negando cualquier indicio de que los jóvenes estuvieran vinculados con el consumo de drogas. «No hay ningún indicio de que los jóvenes estuvieran involucrados con temas de drogas; es un hecho. Es muy triste que haga ese tipo de comentarios», declaró el alcalde.
