
Aumentan abusos de taxistas ante pocas unidades de transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La temporada de vacaciones invernales son una oportunidad para que taxistas y choferes del transporte público comentan abusos como cobros excesivos y cambios de ruta por parte de camiones.
La Zona Metropolitana de Guadalajara se queda con pocos camiones y los que quedan tardan en pasar y cuando pasan a veces cambian sus rutas sin previó aviso, incluso desde las 8:30 de la noche dejan de circular dejando a ciudadanos sin posibilidad de llegar a sus destinos.
Esa situación es aprovechada por taxistas quienes realizan cobros excesivos, una familia denunció el cobró de $200 por un viaje cuyo costo normal es de $80.
«Mi esposo le reclamo y el chofer se puso violento, sabemos que buscan intimidar para lograr lo que quieren. Cómo venían mis hijos no quisimos hacerlo más grande pagamos y nos bajamos» dijo la mujer que sufrió este abuso el 25 de diciembre.
Carlos un empleado de un negocio del centro de la ciudad quedó sin transporte público a las 8:30 de la noche, dejándolo en la calle con pocas opciones de transporte.
«Yo termino mi jornada laboral a las 8, entre lo que camino a la calle Morelos a tomar mi camión que es el 629 hago 15 minutos, la noche del martes estuve hasta las 9 y no pasó ningún camión, no se vale tuve que pedirle a un vecino que si podía pasar por mi, porque me pagan hasta el viernes, es increíble y lamentable» indicó.
Se pueden presentar denuncias en la página del Gobierno de Jalisco https://www.jalisco.gob.mx/atencion-ciudadana/reportes-y-denuncias/atencion-de-casos-del-transporte/atencion-de-casos-del-transporte-publico-anonimo para ello se necesita contar con los datos de los cruces exactos, hora y fecha exacta y en el caso de ser a un taxi el número del sitio y placas del auto.
