
Avión de Japan Airlines se estrella con avión de suministros para víctimas de sismo de magnitud 7.6 que golpeó a Japón el lunes.
El 2024 le ha pegado con todo a Japón, primero un sismo de magnitud 7.6 que golpeó el lunes la costa occidental del centro de Japón ha dejado al menos 48 muertos y ahora un avión comercial se estrella contra uno de la Guardia Costera que traía suministros para las víctimas del sismo.
Se confirman cinco muertos de la Guardia Costera japonesa después de que el avión con suministros para el Terremoto colisionara con otro de Japan Airlines en el aeropuerto de Haneda, Tokio.
Las 379 personas a bordo del avión comercial fueron evacuadas a tiempo y aunque el avión termino hecho cenizas los pasajeros y tripulantes salvaron la vida.
Por su parte ya suman 48 las víctimas mortales del sismo, aunque las labores de rescate desde los escombros continúan y podría aumentar la cifra, pues se cree que puede haber gente atrapada bajo los restos de al menos 14 edificios, según los datos del cuerpo de bomberos local, que está acometiendo operaciones de rescate.
Sobre el comportamiento del mar y las olas fuertes, que se presentaron en la costa Sur de Japón e incluso en Corea del Sur, estás no dejaron víctimas mortales.
Finalmente, autoridades japonesas han señalado que no se ha producido ningún informe de daños directos a las centrales nucleares del país, en lo que supone su punto más vulnerable frente al impacto de los terremotos.
