
Alberto Esquer y Mirza Flores cierran precampaña en la Arena Astros ante al menos siete mil personas que llegaron en camiones y algunos más en autos oficiales del gobierno del estado.
La Arena Astros dejo el basquetbol por un momento para dar oportunidad a los de Movimiento Ciudadano para que dieran cierre a la precampaña de los candidatos al Senado de la República, Alberto Esquer y Mirza Flores, quienes fueron arropados por más de siete mil personas.
Acompañados de miembros del magisterio en Jalisco, del gremio de la salud y figuras del deporte como Pavel Pardo, Héctor López, Daniel “Travieso” Guzmán y el medallista olímpico Germán “Duva” Sánchez, además del precandidato Pablo Lemus Navarro que por tiempos electorales permaneció abajo del templete.
El encuentro fue una oportunidad para demostrar su solidaridad con Enrique Alfaro y exigir respeto para Jalisco por parte de la dirigencia nacional del partido naranja, demostrando que el distanciamiento continúa y será una fuerte carga en el proceso electoral.
El senador Clemente Castañeda hizo un llamado de unidad y respeto a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, de cara al proceso electoral más importante en la historia de México.
“En Movimiento Ciudadano debemos entender que todas y todos nos necesitamos mutuamente. La construcción de una candidatura presidencial y de una alternativa nacional viable pasa necesariamente por el reconocimiento e impulso de los movimientos y esfuerzos locales”, sostuvo Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario en el Senador.
Castañeda destacó el liderazgo del gobernador Enrique Alfaro, que solo en las elecciones de 2021, Jalisco aportó 1 de cada 3 votos. Recordó que, con Alfaro en Jalisco, el movimiento ganó su primer gobierno estatal, ha mantenido la mayoría legislativa local durante las últimas tres legislaturas locales y gobernado las principales ciudades del área metropolitana de Guadalajara.
En su oportunidad Alberto Esquer señaló que serán la voz del magisterio, de los profesionales de la salud y recordó que durante los Foros Ciudadanos que estuvieron alrededor de toda la entidad recibieron de manos de los ciudadanos más de 12 mil documentos con peticiones y exigencias que no serán ignoradas.
“Escuchamos a los jaliscienses, les decimos a esas mamás que se nos acercaron, que vamos a ser los senadores de la familia, que los escuchamos de su dolor cuando tienen a un hijo que lucha contra sus adicciones, desde aquí les decimos que no están solos” sentenció el precandidato.
En los próximos días los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano definirán las candidaturas de 2024 a la presidencia de la República, gubernatura, senado y congreso federal.
